
Configuración de la tarjeta de sonido del sistema:
Normalmente encontrarás un icono de un altavoz en la barra del menú inicio, a la derecha: asegúrate de que no está marcada la casilla de silencio y que la barra de volumen tiene un nivel al menos intermedio (más adelante podremos utilizar los controles de volumen de los programas).
Si no encuentras ese icono en la barra del menú inicio, puedes ir a Inicio/configuración/panel de control y buscar los Dispositivos de sonido (imagen de la derecha). Desde allí puedes marcar la casilla que indica que se presentará el dispositivo en la barra.
Normalmente no es necesario tocar nada, pero si no funciona habrá que buscar aquí las explicaciones:Haciendo un clic en el icono de la barra obtenemos la posibilidad de controlar el volumen o silenciarlo.Si hacemos doble clic entraremos en las posibilidades de configuración.
Configuración de MSN Messenger:
Antes de hacer una sesión de audio o videoconferencia es muy conveniente configurar en nuestro equipo con el programa Msn Messenger. El configurador lo tienes en el menú herramientas, como muestro en la figura de la izquierda.Comprueba que tienes bien conectados todos los accesorios: cámara, micro auriculares y/o altavoces...Si no es necesario que nadie más escuche lo que se habla, es conveniente utilizar cascos porque el sonido de nuestro interlocutor será recogido por el micro y vuelto a enviar.La configuración es muy sencilla, sólo se trata de seguir los pasos que nos indica el asistente.Coloca el micro cerca y ajusta la imagen de la web-cam.
Si no encuentras ese icono en la barra del menú inicio, puedes ir a Inicio/configuración/panel de control y buscar los Dispositivos de sonido (imagen de la derecha). Desde allí puedes marcar la casilla que indica que se presentará el dispositivo en la barra.
Normalmente no es necesario tocar nada, pero si no funciona habrá que buscar aquí las explicaciones:Haciendo un clic en el icono de la barra obtenemos la posibilidad de controlar el volumen o silenciarlo.Si hacemos doble clic entraremos en las posibilidades de configuración.
Configuración de MSN Messenger:
Antes de hacer una sesión de audio o videoconferencia es muy conveniente configurar en nuestro equipo con el programa Msn Messenger. El configurador lo tienes en el menú herramientas, como muestro en la figura de la izquierda.Comprueba que tienes bien conectados todos los accesorios: cámara, micro auriculares y/o altavoces...Si no es necesario que nadie más escuche lo que se habla, es conveniente utilizar cascos porque el sonido de nuestro interlocutor será recogido por el micro y vuelto a enviar.La configuración es muy sencilla, sólo se trata de seguir los pasos que nos indica el asistente.Coloca el micro cerca y ajusta la imagen de la web-cam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario